La Fundación FAER, implementa el «Enfoque Clínico Integral» (enfoque bio-psico-social) en su Programa de Tratamiento, entendiendo que la enfermedad de la adicción se caracteriza por un conjunto de manifestaciones fisiológicas y conductuales, donde el individuo manifiesta de forma obsesiva el deseo de llevar a cabo una actividad, generando una conducta compulsiva que se traduce en la imposibilidad del paciente para detenerla con su propia voluntad, llevando este comportamiento obsesivo-compulsivo a sufrir consecuencias negativas en áreas vitales de la vida de la persona.
El modelo de la Fundación FAER es ambulatorio y se encuentra a la vanguardia en cuanto a los conocimientos actuales para tratamientos de alcoholismo y drogadicción. Este tipo de modelo permite que el paciente no se desligue de su medio ambiente, así como también la pronta incorporación a sus actividades en un periodo de tiempo corto. Estas características propias del modelo son de gran beneficio para el individuo, para su familia y para la sociedad.
Tenemos centro de ingreso con disponibilidad de ingreso inmediato
Terapias adaptadas a nuestros pacientes:
Tratamiento exclusivo individual
Terapias individuales llevadas a cabo por psicólogos expertos en el campo de las adicciones.Un tratamiento de Lunes a Jueves único para cada persona.
Tratamiento grupal recursos limitados
Terapias grupales levadas a cabo por psicólogos expertos en el campo de las adicciones, de una hora y media de duración, abordando la problemática de cada paciente de forma global y a bajo coste. Dirigido a personas en situación de desempleo o inestabilidad económica.